NOTICIAS

Realizamos visita técnica a la escuela temporal de la IE 1268 Gustavo Mohme Llona en Ate

14/04/2023

  • Ya venimos ultimando los trabajos en los tres espacios que conforman la escuela temporal ubicada en Huaycán.

El equipo técnico de Escuelas Bicentenario con nuestro director ejecutivo, Arq. Eduardo Peláez, acompañado de la directora de la IE 268 Gustavo Mohme Llona, María Isabel Bonzano, realizó una inspección de los tres espacios que conforman la escuela temporal que pronto albergará a casi 1200 estudiantes de nivel primaria y secundaria en Huaycán, en el distrito de Ate.

Durante el recorrido por las obras que se vienen cumpliendo en los tres espacios de contingencia, se pudo constatar la implementación de módulos educativos, así como de los módulos administrativos, de servicios higiénicos y módulos de vigilancia, además de contar con los servicios de luz y agua, a través de una electrobomba.

La directora de la institución educativa, María Isabel Bonzano, saludó los trabajos que se vienen ejecutando y que ya entran en una etapa final. Además, destacó los nuevos módulos educativos que contarán con aulas y ambientes espaciosos, iluminados, y bien ventilados, para los estudiantes de la zona de Huaycán y alrededores.  

El proyecto de la IE 1268 Gustavo Mohme Llona inició la implementación de la escuela temporal en enero del presente año y se tiene programado entregarla en este mes de abril, para así asegurar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes de nivel primaria y secundaria, para luego iniciar la construcción de la nueva Escuela Bicentenario.

La nueva Escuela Bicentenario 1268 Gustavo Mohme Llona cuenta con una inversión de más de 113 millones de soles y se tiene proyectado la construcción de 20 aulas de primaria y 12 aulas de secundaria, además de otros ambientes como talleres, bibliotecas, laboratorios, tópico, servicios higiénicos y generales, losa multiuso, entre otros.

Ir al contenido