NOTICIAS

Resaltan trabajo articulado con la comunidad educativa para proyecto de nueva infraestructura en San Luis

05/08/2022

  • Escuelas Bicentenario informó los avances y próximos pasos sobre la ejecución del proyecto de la IE 0083 San Juan Macías absolviendo consultas de los participantes.

Para dar a conocer los avances y alcances del proyecto, así como para obtener aportes y propuestas en el desarrollo de su nueva infraestructura educativa, el equipo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión participativa con la comunidad educativa de la IE 0083 San Juan Macías del distrito de San Luis.

El director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, resaltó el trabajo colaborativo y coordinado que se realiza con la comunidad educativa y señaló que “queremos recibir la retroalimentación de todos ustedes porque solo así vamos a hacer propio el sentimiento que juntos estamos construyendo este proyecto. Esta obra no solo necesita de técnicos, sino de un equipo unido que trabaje de manera articulada para diseñar una nueva escuela”.

El titular de Escuelas Bicentenario instó a las autoridades presentes y a la comunidad educativa en general “a realizar un trabajo colaborativo y articulado para que contribuyan con sus aportes en el diseño de la nueva infraestructura”. El proyecto de la IE 0083 San Juan Macías forma parte del paquete Lima 04 junto a otras 11 escuelas ubicadas en Lima Metropolitana.

Por su parte el equipo técnico de Escuelas Bicentenario expuso que el proyecto de la IE 0083 San Juan Macías se encuentra en la etapa de procura, cuyo inicio fue en mayo del presente año y se espera adjudicar el contrato con la empresa constructora entre setiembre y octubre próximo, para luego dar inicio al diseño y construcción de las obras de los espacios temporales (módulos de contingencias) y de la escuela definitiva.

Debido a que esta institución educativa no cuenta con un terreno de contingencia, la Dirección Regional de Educación en Lima Metropolitana (DRELM) consideró viable la aplicación del servicio educativo “a distancia”, lo cual también se aplicará para todas las IIEE donde intervendrá el PEIP Escuelas Bicentenario y que no cuentan con espacios de contingencia, para así garantizar la viabilidad de la ejecución de los proyectos.

La reunión también permitió absolver las dudas de todos los participantes, entre ellos padres de familia y docentes, quienes junto al equipo de Escuelas Bicentenario reafirmaron su compromiso para articular esfuerzos y trabajar de manera colaborativa para garantizar la ejecución eficiente del proyecto en beneficio de los más de 1500 alumnos del distrito que utilizarán la nueva infraestructura.

En el evento participaron por parte del PEIP Escuelas Bicentenario, el director ejecutivo Eduardo Peláez; el director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros; la directora de Gestión de Proyectos, Valeria Diez-Chávez; acompañado del equipo técnico que brinda la asesoría internacional de Reino Unido y Finlandia.

Además, se contó con la presencia del director de la Dirección Regional de Educación en Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla; y el alcalde de San Luis, Zee Carlos Corrales. Por su parte, de la IE 0083 San Juan Macías estuvieron la directora Wendy Rojas, las subdirectoras de primaria, la presidenta de Asociación de Padres de Familia (APAFA), Eny Bravo, docentes, padres de familia y las autoridades estudiantiles.

Puedes ver las fotos de la reunión participativa en nuestro canal de Flickr.

Share This
Ir al contenido