NOTICIAS

Reunión con la comunidad educativa de la IE 6082 Los Próceres de Surco sobre espacios de contingencia

03/03/2023

  • Junto a la UGEL 07 y comunidad educativa se evalúan propuestas de espacios para la implementación de las escuelas temporales.

A fin de evaluar y definir los espacios de contingencia que servirán para la implementación de las escuelas temporales para el proyecto de la IE 6082 Los Próceres de Surco, Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión con la comunidad educativa, con la cual se acordó acelerar las gestiones para ese fin y reducir el impacto en la ejecución del proyecto final.

En un primer momento, el desarrollo del proyecto de la IE 6082 Los Próceres contempló las clases virtuales para los estudiantes, pero esto quedó descartado con el anuncio de las clases presenciales para el 2023, por lo que se ha venido coordinando tanto con la comunidad educativa como con la UGEL 07 las acciones para hallar espacios de contingencia para el presente año.

En la reunión, la comunidad educativa se comprometió a realizar una búsqueda de espacios de contingencia, considerando la titularidad del terreno entre otros aspectos formales. Para ello, se remitirá las propuestas al equipo técnico de Escuelas Bicentenario para el mapeo correspondiente y evaluar la viabilidad técnica legal. 

Asimismo, se aceptó una evaluación de la propuesta de espacios propuestos por la UGEL 07, considerando cambios en la distribución de alumnos del nivel primaria y secundaria. En esa propuesta, la comunidad ha sugerido que el nivel de primaria se reubique en un solo espacio.

La reunión contó con la presencia del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Arq. Eduardo Peláez; además del equipo técnico, legal y articuladores sociales del proyecto. Por la comunidad educativa, participaron el director de la IE, docentes, padres de familia y otros representantes.

Ir al contenido