NOTICIAS

Reunión informativa con la comunidad educativa de la IE Seis de Agosto en Junín

06/01/2023

  • Se coordinará trabajos para lograr el apoyo de nuevas autoridades municipales sobre los terrenos de contingencia.

El equipo técnico de Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión informativa con la comunidad educativa de la IE Seis de Agosto de Junín, donde expuso los avances del proyecto y se presentó además el diseño y la distribución de los espacios de contingencia y el cronograma para su implementación.

Los espacios de contingencia servirán para garantizar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes de la IE Seis de Agosto mientras se lleva a cabo la construcción de la obra definitiva, la cual será entregada en 2024 de acuerdo con los plazos establecidos para los cuatro proyectos que integran el Paquete 6 Perú Central (tres colegios en Junín y uno en Ucayali).

Los ambientes temporales contarán con cinco módulos de aulas más servicios higiénicos, un módulo de administración, un módulo de servicios higiénicos para docentes y un lavamanos, para el nivel inicial. Para el nivel primaria se instalarán seis módulos educativos mientras que para el nivel secundaria se implementarán nueve aulas, además de módulos administrativos, módulos SUM, de servicios higiénicos, entre otros.

En la reunión además se le informó a la comunidad educativa que en la tercera semana de enero se iniciará la fabricación de estos módulos, que serán trasladados progresivamente a los espacios temporales. Asimismo, Escuelas Bicentenario solicitó el apoyo de directores, docentes y padres de familia para las gestiones antes las nuevas autoridades municipales, en cuanto al uso de los terrenos de contingencia.

En la reunión participaron por parte de Escuelas Bicentenario, el equipo técnico liderado por el gerente del Paquete 6, Julio Prado; mientras que por la comunidad educativa se hicieron presente la directora Esther Cóndor, el subdirector de primaria, Joel Gutiérrez; el subdirector de secundaria, Manuel Barrera; la representante de los docentes, Olinda Barrera, y la presidenta de la APAFA, Miriam Delgado.

 

Ir al contenido