NOTICIAS

Se coordinan gestiones con la UGEL 03 para la ejecución de los proyectos de su jurisdicción

09/09/2022

  • Escuelas Bicentenario informó los avances de los proyectos de infraestructura educativa de tres escuelas que pertenecen a la UGEL 03.

Como parte de las reuniones mensuales establecidas por el equipo de articulación social de Escuelas Bicentenario y los puntos focales de las UGEL de Lima Metropolitana, se realizó una reunión con el responsable de coordinar los proyectos de infraestructura que venimos ejecutando en la jurisdicción correspondiente a la UGEL 03.

Escuelas Bicentenario cuenta con tres proyectos de escuelas (uno en el Paquete Piloto y dos en el Paquete Lima 4) que se desarrollarán en el ámbito de la UGEL 03, por lo que la reunión sirvió para presentar los avances de esos proyectos y solicitar el seguimiento a las gestiones con las municipalidades, permisos de factibilidad, entre otros trámites.

Además, se pidió a la UGEL 03 realizar un inventario de los bienes de las instituciones educativas intervenidas, identificando cuáles serán almacenados, trasladados a las contingencias y cuáles serán dados de baja, lo cual deberá ser informado de manera física y virtual a Escuelas Bicentenario.

Del mismo modo, se requirió a la UGEL 03 definir el lugar a donde se trasladarán los 7 módulos que se encuentran en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Visitación para que puedan ser incluidos, como parte del alcance del contratista.

Al respecto, la UGEL 03, a través de su punto focal (responsable), se comprometió a realizar las coordinaciones respectivas para atender con prontitud lo solicitado por Escuelas Bicentenario y dar seguimiento a las gestiones que involucran a otras instituciones y/o autoridades para así agilizar estos importantes proyectos de infraestructura educativa.

Ir al contenido