NOTICIAS

Se culminó implementación de las escuelas temporales de las IIEE Javier Heraud y 7207 Mariscal Ramón Castilla

01/05/2023

  • Ambientes se encuentran habilitados para la ocupación de la comunidad educativa de San Juan de Miraflores.

El director ejecutivo (e) de Escuelas Bicentenario, Fernando Griebenow, realizó una visita técnica a los espacios temporales de las IIEE Javier Heraud y 7207 Mariscal Ramón Castilla, cuya implementación culminó en el mes de abril y ahora sus ambientes se encuentran habilitados para la ocupación por parte de ambas comunidades educativas de San Juan de Miraflores.

En compañía de nuestros directores Pablo Pedreros, Director de Infraestructura Educativa; y Marco Mendoza, Director de Gestión de Proyectos, se realizó un recorrido por las instalaciones de ambas escuelas temporales, constatando la calidad del trabajo realizado en la implementación de estos espacios educativos que en su conjunto albergarán a más de 3900 estudiantes.

Tras la visita, el director ejecutivo (e) destacó la finalización de estas escuelas temporales, que ya están listas para ser ocupadas por sus comunidades educativas, y con ello garantizar la continuidad del servicio educativo presencial durante la construcción de las dos nuevas Escuelas Bicentenario para el distrito de San Juan de Miraflores.

En el caso de la IE Javier Heraud, se implementaron 17 nuevas aulas, además de servicios higiénicos, módulos de administración y vigilancia. Además, se hizo mantenimiento y se rehabilitaron otros 14 módulos ya existentes, y se trasladaron dos módulos de aula, para un total de 41 módulos de la escuela temporal que albergarán a más de 2500 estudiantes, docentes y administrativos.

Por su parte, la escuela temporal de la IE 7207 Mariscal Ramón Castilla cuenta con 20 nuevas aulas (en módulos de 2 pisos), además de módulos administrativos, de servicios higiénicos, entre otros, para un total de 26 módulos implementados. Estos módulos de la escuela temporal serán utilizados por los niveles de primaria y secundaria, en horarios de mañana y tarde.

Ir al contenido