NOTICIAS

Se definen espacios temporales para proyecto de Escuela Bicentenario 6082 Los Próceres en Surco

18/04/2023

  • Se utilizarán tres espacios para el desarrollo de la escuela temporal y así garantizar el servicio educativo de sus estudiantes.

En un paso decisivo para avanzar con el proyecto de la IE 6082 Los Próceres de Surco, la comunidad educativa concluyó aceptar y utilizar los espacios temporales propuestos por la UGEL 07, con lo cual Escuelas Bicentenario iniciará la implementación de la escuela temporal que albergará a más de 2500 estudiantes de nivel primaria y secundaria. 

En febrero pasado, la UGEL 07 informó a Escuelas Bicentenario sobre tres espacios focalizados para implementar la escuela temporal. A pedido de la comunidad educativa, se inició la búsqueda de espacios más cercanos pero al no encontrarse opciones, y en coordinaciones gestionadas por Escuelas Bicentenario, se logró finalmente un acuerdo para utilizar los espacios propuestos en un inicio.

Mediante el acuerdo, los estudiantes de nivel primaria asistirán a los espacios temporales ubicados en la IE 7031 Reina de la Familia (en Surquillo) y en la IE Federico Villareal (en Miraflores). En tanto, los estudiantes del nivel secundaria asistirán al espacio temporal propiedad de Minedu y ubicado en Surco.

La reunión contó con la presencia del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Arq. Eduardo Peláez; además del equipo técnico, legal y articuladores sociales del proyecto. Por la comunidad educativa, participaron representantes de los padres de familia y se contó también con una representante del CONEI y el especialista de ASGESE de la UGEL 07.

Ir al contenido