NOTICIAS

SE DETALLAN ALCANCES DEL PROYECTO DE LA IE PEDRO VILCAPAZA A ALCALDE DE AZÁNGARO

31/03/2022

Para la ejecución del proyecto, que beneficiará a más de mil estudiantes en Puno, se cuenta con altos estándares internacionales en la Asistencia Técnica Especializada.
 

El equipo del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario expuso ante la máxima autoridad provincial de Azángaro (Puno), los avances del proyecto de infraestructura de la IE Pedro Vilcapaza, importante obra que contará con una inversión de más de 70 millones de soles.

La reunión contó con la presencia del director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, el alcalde provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, y el secretario técnico de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), Javier Peralta Huanca. En ella, se brindaron alcances de lo que será la nueva infraestructura, además de la adquisición de mobiliario y equipamiento de las 24 aulas de nivel secundaria, así como para otros espacios como talleres, laboratorios, losas deportivas, áreas administrativas, entre otros.

Es de destacar que, como parte de la programación de Escuelas Bicentenario para la ejecución de los proyectos de infraestructura, se han conformado 9 paquetes y la IE Pedro Vilcapaza se encuentra en el Paquete 8, conformada por otras seis escuelas. El proceso de procura del Paquete 8 iniciará en los próximos meses, luego de finalizar la actualización de los costos de los estudios de preinversión.

Finalmente, las autoridades presentes reafirmaron su compromiso para trabajar de manera articulada para la ejecución eficiente del proyecto de infraestructura, el cual se viene implementando con altos estándares internacionales gracias a la Asistencia Técnica Especializada (ATE) que se recibe de Reino Unido y Finlandia, países líderes en educación mundial y socios de Escuelas Bicentenario.

Ir al contenido