NOTICIAS

Se informó avances de la ejecución de la IE Fernando Carbajal a comunidad educativa y al alcalde de Padre Abad

26/07/2022

  • Como parte del trabajo articulado que viene realizando Escuelas Bicentenario con las comunidades educativas y actores involucrados de los proyectos, se informó el estado del proyecto de la IE Fernando Carbajal.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario realizó una reunión virtual con el alcalde de la Municipalidad Provincial Padre Abad de Ucayali, Grimaldo Lastra Campos, y con la comunidad educativa de la IE Fernando Carbajal, representado por la directora María Aguilar Lazo, para informar el estado en el que se encuentra el proceso de licitación del proyecto, así como para presentar los plazos para la elaboración de expediente técnico y ejecución de la infraestructura definitiva.

El equipo técnico del PEIP Escuelas Bicentenario informó a la comunidad educativa que actualmente el proyecto se encuentra en la fase final de la etapa de licitación, y de acuerdo, al cronograma establecido se espera que en agosto próximo se firme el contrato con la empresa contratista que se adjudicará el diseño y la construcción de la obra definitiva. La IE Fernando Carbajal pertenece al Paquete Perú Central junto a otras tres escuelas.

De otro lado, se informó que se ha identificado la existencia de una red de desagüe pluvial compuesto por un canal de concreto techado, que transcurre por el centro del terreno de propiedad de la institución educativa. Además, se han identificado viviendas aledañas que se apoyan sobre los muros perimétricos del colegio (utilizándolos como muro medianero) y sus techos sobresalen hacia el interior de la institución educativa.

Ante ello, la autoridad municipal se comprometió a realizar la reubicación inmediata del canal pluvial que interfiere con la institución educativa, así como, las gestiones necesarias para informar y sensibilizar a las casas colindantes que vienen utilizando como muro medianero el cerco perimétrico de la institución educativa, a fin de evitar problemas sociales por la demolición y posterior construcción de la infraestructura definitiva del colegio.

La directora agradeció la información presentada por el equipo del PEIP y el compromiso asumido por el alcalde provincial para la reubicación inmediata del canal pluvial. Por parte de Escuelas Bicentenario se reafirmó el compromiso para continuar realizando estas reuniones que permiten mitigar los riesgos identificados, a través de un trabajo articulado interinstitucional con la finalidad de que la obra se ejecute dentro de los plazos establecidos.

Ir al contenido