NOTICIAS

Se presentó avances del proyecto de la IE Varones a director de la UGEL Huancané de Puno

20/07/2023

  • Nuestro equipo técnico explicó alcances y avances del proyecto a comitiva educativa de la región Puno.

A fin de articular esfuerzos sobre el desarrollo del proyecto de la Escuela Bicentenario que estamos ejecutando para la IE Varones en el distrito de Huancané; el director de la UGEL Huancané, Javier Machicao, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Álvaro Estrada.

En la reunión, nuestro equipo técnico explicó los alcances y avances del proyecto e informó a la autoridad educativa regional que la escuela temporal para los estudiantes de la IE Varones ya se viene implementando para garantizar el servicio educativo presencial. La escuela temporal se estaría entregando en diciembre de este año.

En ese sentido, Escuelas Bicentenario se comprometió a apoyar e informar continuamente durante todo el proceso de implementación de la escuela de contingencia y lograr que se cumpla el servicio educativo de la mejor manera.

En la reunión participaron la especialista en Finanzas de la Ugel Huancané, Irma Quispe; el asesor legal, Pedro Serafín Monzón, y el especialista en remuneraciones, Elmer Frank. Por parte de Escuelas Bicentenario, asistieron a la reunión el asesor de Dirección Ejecutiva, Diego García; el especialista de sitio, Jhon García; la administradora de contratos, Shuguey Guizado; y las especialistas de partes interesadas y articulación social, Vanessa Salazar y Leisy Freitas.

El proyecto de la IE Varones pertenece al Paquete 8, el cual está conformado por seis colegios de Puno y uno de Cusco. La nueva infraestructura educativa beneficiará a 684 alumnos y tiene una inversión de más de 78 millones de soles.

Ir al contenido