NOTICIAS

Se presentó espacio de aprendizaje para los servidores de Escuelas Bicentenario

11/07/2022

  • A través del sistema AULA Escuelas Bicentenario, alojado en la plataforma CLANED, los servidores de la institución podrán ser capacitados en nueve rutas de aprendizaje..

Como parte de la transferencia de conocimientos de la Asistencia Técnica Especializada que brinda el consorcio británico-finlandés Koulu al Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario, se presentó el sistema de aprendizaje virtual AULA Escuelas Bicentenario, en el cual los servidores públicos podrán llevar diversos cursos de acuerdo a su perfil y funciones.

Las capacitaciones tratan sobre las buenas prácticas internacionales en la gestión de proyectos como parte del plan de formación, el cual fue desarrollado por la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y la Oficina de Recursos Humanos en forma conjunta con el consorcio Koulu. Las nueve rutas de aprendizaje propuestas son: Responsable de Proyectos (PM); Responsables de Costos; Gestores de Riesgo; Control documental; Responsables de Calidad; Digital, BIM y SIG; Planificadores; Diseño, y Salud y Seguridad. Se estima un total de 673 horas de aprendizaje a impartir a los servidores de la institución durante toda la etapa operativa del programa.

En la presentación del sistema de aprendizaje AULA Escuelas Bicentenario, Steve Roarty, director del consorcio británico-finlandés Koulu indicó que “el equipo de expertos en transferencia de conocimiento en las disciplinas de gestión de programas del consorcio Koulu, está comprometido con la transferencia de conocimiento a Escuelas Bicentenario”. Además, afirmó que uno de los objetivos principales de este proyecto es la colaboración, así como compartir el conocimiento y dar al PEIP Escuelas Bicentenario la confianza para implementar proyectos como este en el futuro.

En el evento también se explicó sobre el ingreso y uso de AULA Escuelas Bicentenario, el cual está alojado en la plataforma CLANED, así como sus principales características. También, se presentó el sistema de certificación del conocimiento – por niveles - para los servidores que participen en las capacitaciones, en el marco del proceso de aprendizaje formal. 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director ejecutivo del PEIP Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez Cruz del Castillo, quien mencionó que AULA Escuelas Bicentenario busca formar mejores servidores públicos y agentes de cambio. “Como servidores públicos podemos mejorar las vidas de muchas personas y por esto es fundamental que nuestro trabajo se realice con profesionalismo, con conocimiento y experiencia para poder brindar servicios de calidad a las y los ciudadanos", finalizó.

Ir al contenido