NOTICIAS

SERVIDORES DE ESCUELAS BICENTENARIO RECIBEN PRIMERA CHARLA DE INTEGRIDAD

24/03/2022

En la reunión virtual se dio a conocer el Modelo de Integridad institucional para fortalecer una cultura ética y preventiva de anticorrupción.
  

Escuelas Bicentenario desarrolló la primera charla sobre integridad pública dirigida a sus servidores y servidoras civiles, en el marco del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción y la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la Prevención de Actos de Corrupción.

En el evento se explicó el enfoque de integridad, el cual interviene, a través de mecanismos y normas que regulan los comportamientos, sobre la gestión de las entidades con una serie de acciones que, antes de la comisión de un acto de corrupción, prevea malas prácticas y fortalezca el desempeño ético de servidores y funcionarios. En ese sentido, a través de la Oficina de Integridad Institucional, liderada por la Oficial de Integridad del PEIP Escuelas Bicentenario, se viene implementando el Modelo de Integridad, siendo este el principal mecanismo de la gestión de una cultura de integridad.

El evento virtual fue organizado por la Unidad de Recursos Humanos (URH) del PEIP Escuelas Bicentenario, en su calidad de Oficina de Integridad, y contó con el apoyo de especialistas de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Ministerio de Educación (Minedu), quienes estuvieron a cargo de la ponencia y despliegue de otros temas expuestos.

Esta es la primera charla que forma parte del desarrollo del Programa de Integridad 2022 de nuestra institución, plan que coordina los esfuerzos para promover la integridad como sello en la consecución de las metas institucionales.

Ir al contenido