NOTICIAS
Sostuvimos encuentro interinstitucional sobre Implementación de Oficinas de Gestión de Proyectos en Entidades Gubernamentales
- El encuentro fomentó el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la implementación de las PMO en entidades gubernamentales.
En un esfuerzo por potenciar la eficiencia en la ejecución de proyectos de gran envergadura, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de otros sectores se reunieron con el equipo técnico de Escuelas Bicentenario para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la implementación de Oficinas de Gestión de Programa (PMO) en el marco del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.
La jornada, que tuvo lugar el día 15 de noviembre, congregó a funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Energía y Minas, así como del Ministerio de Educación. En este encuentro, el equipo responsable del área de promoción de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas buscó obtener información detallada sobre la aplicación exitosa del modelo de PMO dentro del modelo PEIP.
La Dirección General de Proyectos de Escuelas Bicentenario presentó una exposición detallada sobre la funcionalidad y aplicación práctica de la Oficina de Gestión de Programa (PMO) en el desarrollo y supervisión de proyectos educativos de gran envergadura. Durante este intercambio, se propició un espacio de diálogo abierto en el que se compartieron experiencias y se debatieron enfoques sobre la gestión de proyectos a nivel gubernamental.
El encuentro fomentó el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la implementación de las PMO en entidades gubernamentales. De este modo, Escuelas Bicentenario reafirma su compromiso con la búsqueda constante de mejoras en la gestión de proyectos y con el fortalecimiento de la colaboración intersectorial para optimizar recursos y procesos en beneficio de la sociedad en general.