NOTICIAS

Sostuvimos reunión con Municipalidad Provincial de Padre Abad sobre proyecto de la IE Fernando Carbajal

21/03/2023

  • Funcionarios del municipio provincial se comprometieron a realizar acciones para avanzar con el proyecto de nueva escuela.

Para continuar los avances del proyecto de la nueva infraestructura educativa para la IE Fernando Carbajal, Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en la región Ucayali.

Escuelas Bicentenario actualmente viene implementando lo que será la escuela temporal para los estudiantes de la IE Fernando Carbajal en un terreno municipal. Allí se instalarán más de 15 módulos prefabricados para que los estudiantes de nivel secundaria puedan continuar con el servicio educativo durante la construcción de su obra definitiva.

Durante la reunión se abordaron varios temas, entre ellos, el desborde de un canal cercano al terreno actual del colegio, para lo cual se acordó un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la contratista y Escuelas Bicentenario, para mitigar esa situación.

De otro lado, se coordinaron acciones para asegurar la disponibilidad de espacios para las obras, así como el apoyo en las solicitudes de licencias y permisos durante lo que será la ejecución de la escuela temporal y de la escuela permanente, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Padre Abad se comprometieron a continuar colaborando y brindar las facilidades del caso para ejecutar los trabajos de manera rápida y adecuada.

En la reunión, que se realizó en las instalaciones de la municipalidad provincial, participaron la teniente regidora (en representación del alcalde), así como el gerente general, el gerente de infraestructura y el equipo técnico municipal. Además, la reunión contó con la participación de la directora de IE Fernando Carbajal, representantes de la contratista y el equipo técnico del Paquete 6 de Escuelas Bicentenario.

Visita a espacios temporales

De otro lado, el equipo técnico de Escuelas Bicentenario realizó una visita de inspección, recorriendo los espacios temporales del proyecto y supervisando los avances de obras. Nuestro equipo pudo evidenciar los trabajos ejecutados hasta el momento por la contratista, en el terreno denominado "Estadio" propiedad de la municipalidad provincial.

Ir al contenido