NOTICIAS

Sostuvimos reunión informativa con funcionarios de la provincia de Carabaya en Puno

14/04/2023

  • La reunión sirvió para articular esfuerzos que permitan avanzar con la implementación del proyecto en Puno.

El equipo técnico de Escuelas Bicentenario sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Carabaya (región Puno), a fin de informar los alcances y avances del proyecto de la nueva escuela que venimos trabajando para la IE 73002 Glorioso 821, ubicada en el distrito de Macusani de esa provincia.

Escuelas Bicentenario presentó los avances del proyecto que, pese a la coyuntura social de la zona, se han ido trabajando de forma articulada con la contratista responsable del proyecto, entre ellos, algunos trabajos en campo y los diseños de los expedientes técnicos de la escuela temporal.

Por su parte, el alcalde provincial enfatizó su compromiso con el proyecto, así como brindar el apoyo interinstitucional en la gestión de licencias, autorizaciones y otros alcances de la obra, resaltando la importancia de la obra para su comunidad y que esta se logre en los plazos establecidos.

El proyecto de la IE 73002 Glorioso 821 cuenta con una inversión de más de 75 millones de soles y tiene previsto la construcción de 31 nuevas aulas para sus más de 890 estudiantes de nivel primaria.

En la reunión participaron el alcalde provincial de Carabaya, Alejandrino Cáceres; y el gerente de desarrollo social de esa municipalidad, Gil Gustavo García. Por parte de Escuelas Bicentenario estuvieron presentes el gerente del paquete 8, Julio Prado; y el especialista de equipo técnico, Juan Paz.

Ir al contenido