NOTICIAS

Sostuvimos reuniones con autoridades regionales y educativas para la ejecución de seis proyectos en Puno

24/04/2023

  • En mesas de trabajo se acordaron acciones para avanzar con los seis proyectos que tenemos en esa región.

Para articular esfuerzos y trabajar de forma conjunta, Escuelas Bicentenario sostuvo importantes reuniones en Puno, donde efectuó diversas mesas de trabajo con representantes del gobierno regional, así como autoridades educativas locales y funcionarios provinciales y distritales de esa región, donde desarrollaremos seis Escuelas Bicentenario.

Liderados por nuestros directores de línea, Pablo Pedreros, director de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE); y Marco Mendoza, director de la Dirección General de Proyectos (DGP), nuestros especialistas se reunieron en mesas de trabajo específicas con funcionarios de cada una de las provincias de Chucuito, Yunguyo, Huancané y Carabaya.

Durante las reuniones se asumieron acuerdos sobre trámites, licencias y la gestión que se requiera en el marco del desarrollo de los proyectos de las escuelas temporales así como de las escuelas definitivas, cuyo desarrollo se vio afectado por la situación social que se presentó en la región durante fines del año pasado e inicios del 2023, las mismas que ahora se han venido normalizando.

En las mesas de trabajo también participaron representantes de la Dirección Regional Educativa de Puno (DREP), así como representantes de las UGELES respectivas. Por el lado de Escuelas Bicentenario, estuvieron nuestros gerentes de proyectos y especialistas de sitios, además de nuestras articuladoras sociales.

Reunión con el GORE

De otro lado, nuestro equipo de especialistas también tuvo un encuentro con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, así como el gerente regional de esa institución, quienes mostraron su compromiso con el desarrollo de los proyectos cuya inversión es de más de 480 millones de soles y que beneficiarán a más de 5300 estudiantes de esta importante región del sur peruano.

Escuelas Bicentenario desarrollará la siguiente infraestructura educativa en la región: IIEE Varones (Huancané, Huancané), Telésforo Catacora (Chucuito, Juli), Tawantinsuyo (Chucuito, Desaguadero), Pedro Vilcapaza (Azángaro, Azángaro), José Gálvez (Yunguyo, Yunguyo) y 73002 Glorioso 821 (Macusani, Carabaya).

Ir al contenido