NOTICIAS

Supervisamos avances en la escuela temporal de la IE 3080 Perú Canadá en Los Olivos

23/02/2023

  • Se instalarán módulos educativos en dos terrenos que albergarán a más de 2000 estudiantes.

El equipo de Escuelas Bicentenario, liderado por el director ejecutivo, Arq. Eduardo Peláez, realizó una visita técnica a las obras de implementación de los espacios temporales para el proyecto de la IE 3080 Perú-Canadá, ubicada en Los Olivos.

Nuestro equipo técnico supervisó los trabajos a cargo de la contratista responsable de la implementación de módulos educativos en los dos espacios temporales. En enero de 2023 se inició la implementación de la escuela temporal y se tiene programado entregarla en junio para asegurar la continuidad del servicio educativo.

Un total de 26 módulos educativos se vienen implementando en ambos terrenos ubicados en Los Olivos, y que albergarán a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que verán asegurada la continuidad de sus clases presenciales mientras desarrollamos la construcción de su nueva escuela.

El proyecto de la IE 3080 Perú-Canadá perteneciente al Paquete Lima 03 beneficia a 2055 alumnos y tiene una inversión de 78 117 247 soles. La adjudicación para el diseño y construcción de la escuela temporal y permanente se realizó en octubre 2022. El inicio de la ejecución de la escuela permanente se tiene planificado para el tercer trimestre 2023.

En el recorrido participaron además de representantes de la empresa contratista, el director de Infraestructura Educativa de Escuelas Bicentenario, Arq. Pablo Pedreros, el jefe de proyecto y especialistas del Paquete Lima 03.

Puedes ver más fotos de los avances de las escuelas temporales en nuestro canal de Flickr.

Ir al contenido