NOTICIAS
Supervisamos demolición de la actual institución educativa 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga en Ate
- Continuamos la ejecución de la nueva Escuela Bicentenario en el distrito de Ate.
En un paso significativo hacia la construcción de la nueva infraestructura educativa para la IE 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga, en el distrito de Ate, el equipo de Escuelas Bicentenario supervisó los trabajos de demolición que se vienen ejecutando en la Urbanización Olimpo de Salamanca.
Junto a nuestro director ejecutivo, Alvaro Estrada, el equipo de especialistas de Escuelas Bicentenario, hizo un recorrido por las diferentes zonas de la obra verificando el importante avance de la demolición de la actual escuela, que dentro de un año presentará un panorama totalmente diferente.
Los trabajos de demolición consisten en el empleo de maquinaria pesada para el derribo de toda infraestructura, con el uso de agua mediante cisternas para mitigar el polvo. Además, todo el perímetro está protegido con mallas raschel, para evitar que el polvo afecte a los vecinos.
El proceso de demolición comprende dos etapas: la demolición de aulas, pabellones y otros ambientes de la actual infraestructura, y luego la segregación del material y escombros, hasta que lleguen los camiones y luego proceder con el traslado a los depósitos autorizados. El plazo para el proceso de demolición es de aproximadamente cinco semanas.
La visita técnica a la obra contó con la presencia de representantes de la Asistencia Técnica Especializada del consorcio británico-finlandés Koulu, quienes acompañaron a nuestros especialistas durante el recorrido.
El derribo de la IE 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga es parte de la demolición en simultáneo de 8 colegios en los distritos de Ate, Los Olivos y Lurigancho-Chosica, que conforman el paquete Lima 03 de nuestra cartera de proyectos. Tras la demolición, Escuelas Bicentenario continuará con la construcción de la nueva escuela que cambiará el futuro de miles de estudiantes de Salamanca y alrededores, en la zona de Lima Este.