NOTICIAS

Supervisamos implementación de módulos prefabricados para estudiantes de la IE 1255 en Huaycán

20/03/2023

  • Con su próxima entrega se busca garantizar la continuidad del servicio educativo para más de 1400 estudiantes de esta escuela en Ate.

Ante los cambios climatológicos que se vienen presentando en la ciudad de Lima, el equipo técnico de Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación supervisó la implementación de más de 30 módulos prefabricados que albergarán a los estudiantes de la IE 1255 Walter Peñaloza Ramella en Huaycán, en el distrito de Ate.

En la visita técnica a la obra, nuestro director ejecutivo, Arquitecto Eduardo Peláez, junto al director de la asistencia técnica especializada del consorcio británico-finlandés Koulu, Danilo Arba, hicieron un recorrido de inspección por los ambientes temporales y constataron los avances realizados por la empresa contratista en cuanto a la instalación de módulos prefabricados.

El proyecto de la IE 1255 Walter Peñaloza Ramella, que beneficiará a 1449 estudiantes de nivel primaria y secundaria, cuenta con una inversión de más de 37 millones de soles y pertenece al Paquete 03. Los trabajos de implementación de la escuela temporal iniciaron en enero de 2023 y se tiene programado entregarla en el segundo trimestre del presente año.

La escuela temporal contará con 18 módulos de aulas, 1 módulo de administración, 4 módulos de servicios higiénicos y un módulo de vigilancia. Además, se contará con otros 8 módulos trasladados que se encuentran en óptimas condiciones.

Escuelas Bicentenario viene cumpliendo así con el avance de sus proyectos y trabajando en la implementación de las escuelas temporales que servirán para garantizar la continuidad de clases presenciales de miles de estudiantes, mientras iniciamos la construcción de sus nuevas escuelas a partir del presente año.

Pueden ver más fotos de la supervisión de obras en nuestra canal de Flickr.

Ir al contenido