NOTICIAS

Tres comunidades educativas de Lima Norte recibieron sus escuelas temporales

06/12/2023

  • Se trata de las instituciones educativas 2096 Perú Japón en Los Olivos y 2029 Simón Bolívar y 2028 en San Martín de Porres.

Escuelas Bicentenario continúa la entrega de modernas escuelas temporales y esta vez habilitó tres espacios provisionales para igual número de comunidades educativas en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, beneficiando a más de 3800 estudiantes en Lima Norte.

Las instituciones educativas que ya recibieron sus escuelas temporales son la IE 2096 Perú Japón de Los Olivos y las instituciones educativas 2028 y 2029 Simón Bolívar en San Martín de Porres, cuyos proyectos entrarán ahora a la etapa de construcción. Estos tres proyectos pertenecen a nuestra cartera de proyectos denominada Paquete Lima 01.

IE 2029 Simón Bolívar recibió su escuela temporal

En San Martín de Porres, 1063 estudiantes de primaria y secundaria de la IE 2029 Simón Bolívar vienen ocupando su escuela temporal donde podrán continuar con el servicio educativo mientras construimos su nueva infraestructura educativa. La comunidad educativa recibió de forma alegre y emocionada los ambientes de la escuela provisional que se ubican en la IE 3701 Fe y Alegría, que prestó un terreno de su predio para la instalación de módulos de dos pisos.

La escuela temporal está conformada por 19 aulas, dos módulos administrativos, dos servicios higiénicos para alumnos y uno para docentes, además de un módulo de vigilancia con servicio higiénico. Además, la escuela se compone de un pórtico de ingreso, cerco perimétrico para seguridad de los estudiantes, amplios espacios de socialización, tachos de reciclaje, mobiliario exterior, entre otros.

IE 2028 también ya ocupa su espacio provisional

De otro lado, también en San Martín de Porres, la comunidad educativa de la IE 2028 también recibió su escuela temporal la cual está ubicada en la IE Nuevo Perú, en la zona de Laura Caller (Los Olivos). Allí, instalamos un total de 13 aulas para el nivel primaria, 10 aulas para el nivel secundaria, además de dos módulos administrativos, 03 servicios higiénicos para alumnos y 2 para docentes, además de módulo de vigilancia.

La escuela temporal para la IE 2028 beneficiará a 1588 estudiantes de primaria y secundaria que se mostraron alegres y ya disfrutan de sus espacios educativos temporales, mientras construimos su nueva Escuela Bicentenario.

Entrega de escuela temporal en Los Olivos

Finalmente en Los Olivos, la IE 2096 Perú Japón ya ocupa la escuela temporal ubicada en un terreno propiedad de Minedu en la Urbanización Los Naranjos Primera Etapa. Este espacio provisional cuenta con 18 módulos nuevos de aulas para nivel primaria, un módulo de administración, un módulo de vigilancia (con servicio higiénico incluido), además de servicios higiénicos para alumnos y docentes, en ambos turnos. 1198 estudiantes de esta importante institución educativa se beneficiarán de esta escuela temporal.

Ir al contenido