NOTICIAS

ÚLTIMA CONVOCATORIA A EMPRESAS PARA EL SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE CALIDAD Y SSOMA DE PROYECTOS EN LIMA, CUSCO Y PUNO

03/06/2022

  • La contratación para el servicio de supervisión de proyectos será para 35 escuelas de los paquetes: Lima 03, Lima 04, Lima 05 y Perú Sur.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario realizó su último Roadshow para invitar a las empresas especializadas en supervisión de proyectos interesadas en participar de la contratación del servicio de Supervisión de Calidad y SSOMA, para treinta y cinco (35) proyectos de infraestructura educativa, veintiocho ubicadas en Lima Metropolitana y siete en las regiones de Cusco y Puno.

En el evento virtual, Eduardo Peláez, director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, informó que, a seis meses de haberse firmado el Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para la ejecución del proyecto, todos los procesos de procura tanto para el diseño & construcción, así como la Supervisión de Calidad y SSOMA se encuentran en marcha, e hizo un llamado a las empresas a participar de estos procesos para dejar un legado de eficiencia y mejorar la calidad de vida y oportunidades de miles de niñas, niños y adolescentes con servicios educativos integrales.

Del mismo modo, se contó con la presencia de Sarah Bunting, directora de comercio internacional de la Embajada Británica en Lima, quien resaltó el importante avance que realiza el proyecto de Escuelas Bicentenario con el apoyo de la Asistencia Técnica Especializada (ATE) de Reino Unido y Finlandia, para entregar los proyectos con altos estándares internacionales, procesos transparentes y con celeridad y eficiencia.

Por su parte, desde el consorcio británico-finlandés Koulu, organización a cargo de gestionar los procesos de procura para la construcción y supervisión de las 75 escuelas, participaron su director Steve Roarty, y el gerente de contratos, Mark Griffin, quienes garantizaron un proceso de licitación abierto, justo y transparente para contratar a las mejores empresas nacionales e internacionales, y de este modo, contribuir al cierre de brechas de infraestructura educativa del país.

A su turno, el director de infraestructura educativa de Escuelas Bicentenario, Pablo Pedreros, brindó los alcances del servicio y enfatizó que se busca trabajar con consultores y proveedores de servicios que tengan la capacidad y habilidad para desempeñar las funciones de Supervisor de Calidad (NEC Supervisor) y de Supervisor de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), haciendo hincapié que un solo consultor puede hacerse cargo de todos los paquetes de escuelas.

Es de destacar que el servicio convocado por Escuelas Bicentenario busca asegurar la calidad en el desarrollo de las obras, dar cumplimiento ​a los procedimientos de seguridad durante la construcción, enfocados en la salud del personal que realizará el trabajo, además de velar por el cuidado del medio ambiente. Puedes ver el evento virtual completo aquí.

Finalmente, el PEIP Escuelas Bicentenario invita a las empresas nacionales e internacionales especializadas en supervisión de proyectos interesadas en participar, a registrarse en el Sistema Award, a través del siguiente enlace: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/supervision-ssoma-lima-03-04-05-peru-sur, hasta el 24 de junio próximo.

Share This
Ir al contenido