NOTICIAS

VISITA TÉCNICA A ESCUELA DE SAN LUIS JUNTO A LA ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA DEL CONSORCIO KOULU

29/05/2022

  • Durante la inspección técnica se realizó el reconocimiento físico de los espacios educativos de la IE San Juan Macías.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario y el consorcio británico-finlandés Koulu, encargado de brindar la asistencia técnica especializada al proyecto, realizaron una inspección técnica a la institución educativa San Juan Macías, ubicada en el distrito de San Luis.

La visita permitió recoger las expectativas de la comunidad educativa sobre el proyecto. “Tenemos la esperanza y estamos seguros que con esta nueva infraestructura, que se construirá con altos estándares internacionales, nuestros alumnos podrán desarrollar de mejor manera sus competencias y capacidades”, indicó la directora Wendy Rojas.

Además de la directora de la institución, la inspección contó con la participación de la presidenta de la APAFA, Eny Bravo, y representantes del Consejo Educativo Institucional (CONEI), quienes junto al equipo técnico especializado del consorcio Koulu recorrieron los espacios pedagógicos, aulas, losas deportivas, servicios higiénicos y áreas comunes; lo que permitió a los especialistas conocer las actuales condiciones de la escuela y socializar con la comunidad educativa los alcances del desarrollo de los proyectos.

Escuelas Bicentenario junto al equipo de la asistencia técnica especializada continuarán realizando estas inspecciones a las instituciones educativas para el reconocimiento de las condiciones de infraestructura en la que se encuentran y recoger las necesidades de la comunidad educativa, cuyos aportes serán incorporados en las mejoras del diseño de los proyectos.

Ir al contenido