NOTICIAS

Comunidad educativa de la IE 6152 Stella Maris impresionada por sus modernas instalaciones

21/11/2025

  • Cuenta con talleres técnicos, laboratorios y espacios innovadores que impulsarán una educación de calidad en Villa María del Triunfo.

Directivos, docentes, estudiantes y padres de familia expresaron su emoción y alegría al recorrer los nuevos ambientes educativos y pabellones de la moderna escuela 6152 Stella Maris, ubicada en la zona de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Esta moderna infraestructura, que forma parte de la meta programada de los primeros 75 colegios del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP), del Ministerio de Educación, marca un antes y un después en la educación del distrito.

La obra demandó una inversión de más de 139 millones de soles, favoreciendo a más de 2700 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, quienes ahora podrán desarrollar sus aprendizajes en espacios seguros, inclusivos y totalmente equipados.

Estos imponentes pabellones cuentan con siete talleres de Educación para el Trabajo, entre ellos Mecánica y Metales, Mecánica de Producción, Computación e Informática, Industria del Vestido, Ebanistería y Carpintería. Además, incluyen modernos laboratorios y una cabina de radio, diseñada para que los estudiantes exploren nuevas experiencias en el campo de la comunicación.

“Para mí es un orgullo ver las nuevas instalaciones. Está equipado en todas las áreas, es un sueño muy esperado por docentes y padres de familia, y que hoy es toda una realidad”, expresó la directora de la institución educativa, Olinda Marcilla.

Por su parte, el ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, destacó el impacto transformador de la obra. “Este colegio es el símbolo del compromiso con la educación de nuestros jóvenes y niños. Las cuatro hectáreas de este imponente colegio están rodeadas de innovación para impulsar nuevas oportunidades y construir un futuro mejor para todos ellos”, comentó.

En línea con el Pacto Social por la Educación, esta obra refleja el esfuerzo articulado entre el Estado, la comunidad educativa y diversos actores sociales para garantizar que cada estudiante acceda a una formación integral y de calidad.