NOTICIAS

CONVOCAMOS A EMPRESAS ESPECIALIZADAS PARA SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE CALIDAD Y SSOMA PARA PROYECTOS EN LIMA, JUNÍN Y UCAYALI

05/05/2022

  • Servicio de consultoría será para proyectos de 18 instituciones educativas ubicadas en San Juan de Lurigancho y en dos regiones del centro del país.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario presentó el Tercer Roadshow para invitar a empresas especializadas en supervisión de proyectos interesadas en participar de la contratación de la Supervisión de Calidad y SSOMA para el paquete Lima 02, que comprende catorce (14) instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, y para el paquete Perú Central conformado por cuatro (4) escuelas de las regiones Junín y Ucayali.

Con este lanzamiento son 40 Escuelas Bicentenario que se encuentran en la etapa del proceso de procura para la contratación de los servicios de Supervisión de Calidad y SSOMA, el cual busca asegurar la calidad en el desarrollo de las obras, dar cumplimiento ​a los procedimientos de seguridad durante la construcción, enfocados en la salud del personal que realizará el trabajo, además dey velar por el cuidado del medio ambiente.

En el evento virtual, el Arq. JauYin Leung, director de infraestructura educativa del PEIP Escuelas Bicentenario explicó el proceso de contratación y las características de los servicios. “Escuelas Bicentenario busca trabajar con consultores y proveedores de servicios que tengan la capacidad y habilidad para desempeñar las funciones de Supervisor de Calidad (NEC Supervisor) y de Supervisor de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA)”, señaló, incidiendo que es posible que un solo consultor se haga cargo de ambos paquetes de escuelas (Lima 02 y Perú Central). Puedes ver el evento completo aquí.

Es importante mencionar que el proceso de procura para este servicio cuenta con las mismas etapas del proceso de licitación que se viene realizando para el diseño y construcción de las escuelas temporales y definitivas de los 75 proyectos de infraestructura. Estas etapas son: Compromiso Obligatorio (o MU), Precalificación a través del cuestionario de precalificación (o PQQ) e Invitación a licitar (o ITT). Conozca nuestro proceso de procura aquí.

En ese sentido, el PEIP Escuelas Bicentenario invita a las empresas nacionales e internacionales especializadas en supervisión de proyectos interesadas en participar, a registrarse en el Sistema Award, a través del siguiente enlace: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/supervision-ssoma-lima02-peru-central, hasta el 31 de mayo próximo.

Luego del registro, en forma simultánea se inician las etapas de Compromiso Obligatorio y Expresión de Interés - MU (Mandatory Undertaking) y la de Precalificación PQQ, siendo la fecha límite de presentación de documentos el 02 de junio y 03 de junio, respectivamente. El envío de documentos se realiza a través del Sistema Award, única plataforma para participar de los procesos.

Ir al contenido