NOTICIAS
Estudiantes de Juli en Puno ya cuentan con modernos espacios para su formación integral
- Su nueva infraestructura comprende laboratorios, talleres y áreas deportivas, que elevarán la calidad educativa.
En el distrito de Juli, provincia de Chucuito, la comunidad de la institución educativa Telésforo Catacora vive una nueva etapa con el estreno de sus innovadoras y seguras instalaciones, diseñadas para impulsar mejores aprendizajes de 805 estudiantes de nivel secundaria.
Este importante proyecto es resultado del Pacto Social por la Educación, que lidera el ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, donde se articulan acciones para dotar de una adecuada infraestructura, equipamiento, y formación técnica a los escolares, con el fin de transformar el servicio educativo público y garantizar una enseñanza de calidad, equitativa e inclusiva para millones de niños y jóvenes del país.
Cabe precisar que esta obra se ejecutó en un lapso de 12 meses, y contó con una inversión de más de 85 millones de soles para establecer un cambio significativo en la calidad educativa de la región. La nueva escuela cuenta ahora con innovadoras aulas flexibles, que cambiarán la forma tradicional del dictado de clases, al reunir a más estudiantes en amplios y equipados ambientes, para una forma educativa más participativa y colaborativa.
Además, los estudiantes dispondrán de laboratorios de ciencia y tecnología, talleres de arte, talleres de educación para el trabajo, biblioteca, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, sala SUM, losa deportiva, pista atlética, cancha de fútbol, que serán claves para el desarrollo de competencias tecnológicas, creativas y físicas, en línea con las demandas del siglo XXI.
La comunidad educativa expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación por esta obra hecha realidad y destacó que la nueva escuela es un paso fundamental para asegurar experiencias educativas más completas, donde los estudiantes puedan descubrir nuevas vocaciones y fortalecer sus habilidades con recursos adecuados.
Esta es la segunda escuela ya lista en la región Puno, tras la moderna IE 73002 Glorioso 821 ubicada en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya.
De esta manera, la IE Telésforo Catacora se convierte en un símbolo de esperanza para Juli, donde cada espacio educativo representa una puerta abierta al futuro, inspirando a estudiantes, docentes y familias a seguir soñando en grande.