NOTICIAS
La transformación educativa continúa en San Juan de Lurigancho con su segunda Escuela Bicentenario
- Nueva escuela cuenta con ambientes innovadores, seguros y totalmente equipados que permitirán elevar el nivel de la enseñanza.
Más de 1600 estudiantes de nivel primaria y secundaria de la IE 0139 Gran Amauta Mariátegui, cuentan ahora con una infraestructura educativa moderna, construida para optimizar las condiciones de enseñanza, garantizando entornos de aprendizajes seguros y funcionales.
De esta manera, el Ministerio de Educación, bajo el liderazgo del ministro Jorge Figueroa Guzmán, reafirma su compromiso por elevar el estándar y la calidad de la educación pública, a través de espacios dignos, innovadores y sostenibles en el tiempo.
Con una inversión de más de 55 millones de soles, esta infraestructura educativa ubicada en la Cooperativa de Vivienda Huancaray, se convierte en la segunda que nuestro programa entrega a la comunidad de San Juan de Lurigancho, tras la IE 126 Javier Pérez de Cuéllar.
La moderna escuela incluye aulas de innovación pedagógica, laboratorio, talleres creativos, sala SUM, biblioteca y losa multiuso. Además, comprende otros ambientes para gestión administrativa y pedagógica, así como espacios de socialización y mobiliario exterior, entre otros.
Asimismo, cuenta con un taller de Educación para el Trabajo general, dotado de equipos para fabricación como máquinas de sublimación, impresoras 3D, cortadora láser, máquinas de escáner y corte, escáner 3D, máquina para bordar, entre otros, para que cientos de jóvenes puedan adquirir conocimientos técnicos básicos.
Durante el recorrido por los nuevos ambientes, la directora Luisa Lahuana Poma destacó el impacto positivo que tendrá esta infraestructura en la comunidad educativa. “Estamos muy felices de recibir esta nueva escuela que permitirá que nuestros estudiantes aprendan en mejores condiciones y potencien sus talentos”, afirmó.
Estas modernas infraestructuras impulsadas por el Estado, forman parte del Pacto Social por la Educación, iniciativa que busca transformar la enseñanza pública mediante la mejora de su infraestructura con espacios dignos, seguros y funcionales, que respondan a las necesidades pedagógicas del país.