NOTICIAS

MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE TRES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN JUNÍN

09/04/2022

Estas comprenden a tres proyectos de la cartera de inversiones que tiene a su cargo Escuelas Bicentenario, las cuales beneficiarán a 3 mil estudiantes de la región.

En el marco del IV Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Huancayo, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció la ejecución de tres infraestructuras educativas en la región Junín. Estas tres escuelas son parte de la cartera de inversiones del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario para la ejecución de 75 proyectos a nivel nacional.

El ministro Serna indicó que estos proyectos estarán concluidos en 24 meses. En ese sentido, Escuelas Bicentenario tiene previsto el diseño y la construcción de las escuelas definitivas de la IE Seis de Agosto (en la provincia de Junín), IE 9 de Julio (provincia de Concepción) y la IE 19 de Abril (en la provincia de Chupaca), colegios que albergan a un total de 3137 estudiantes que serán beneficiados con los nuevos espacios educativos.

Sobre proyecto de las tres escuelas

Es de destacar que los tres proyectos anunciados se encuentran dentro del paquete denominado Perú Central, cuyo proceso de licitación se inició el 8 de abril. Las empresas del rubro de la construcción interesadas en participar de estos procesos pueden registrarse en el Sistema Award de Escuelas Bicentenario en el link: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-lima02-peru-central

Ir al contenido