NOTICIAS

Presentamos el Programa de Integridad 2023 del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario

29/05/2023

  • Este programa facilitará el cumplir nuestro compromiso de promover una lucha frontal contra la corrupción.

En cumplimiento a lo establecido en la Directiva N° 002-2021-PCM/SIP "Lineamientos para Fortalecer una Cultura de Integridad en las Entidades del Sector Público", y en el marco de la implementación del modelo de Integridad como parte de la etapa de Planificación, Escuelas Bicentenario ha elaborado y aprobado el "Programa de Integridad 2023 del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario".

Escuelas Bicentenario, a través del Programa de Integridad 2023, busca fortalecer la capacidad preventiva frente a actos de corrupción, promoviendo una cultura de integridad institucional, en base a un instrumento de planificación, con acciones concretas y efectivas, que involucren a las diferentes direcciones, oficinas y unidades de la entidad.

El Programa de Integridad 2023 de Escuelas Bicentenario se organiza de manera sistémica en una estructura de trabajo conformada por nueve componentes, destacando el compromiso de la Alta Dirección; una gestión de riesgos y sólidas políticas de integridad.

Además, otros componentes del programa son la transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas; control interno, externo y auditoría; comunicación y capacitación; un canal de denuncias de fácil acceso; una supervisión constante; y un monitoreo del modelo de integridad.

Como parte de la implementación de uno de los componentes, se lanzó la página web http://denuncias.servicios.gob.pe donde los ciudadanos y servidores públicos pueden denunciar cualquier acto de corrupción de forma anónima y con la protección garantizada del denunciante.

Descarga aquí el Programa de Integridad 2023 de Escuelas Bicentenario.

Ir al contenido