NOTICIAS
San Juan de Lurigancho ya cuenta con su primera escuela moderna, inclusiva y equipada con tecnología de vanguardia
- Ministro Figueroa destacó la puesta en marcha de la I.E. Javier Pérez de Cuéllar, la primera de 14 escuelas que se entregarán en el distrito.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, marca un hito en su historia educativa. La comunidad de la urbanización La Huayrona ya disfruta de las instalaciones de la I.E. 126 Javier Pérez de Cuéllar, la primera escuela pública de la zona que es totalmente moderna, inclusiva y equipada con tecnología de vanguardia.
El ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, destacó la importancia de esta innovadora escuela que demandó una inversión de S/55 millones y que beneficia directamente a 1,247 estudiantes de primaria y secundaria.
El titular del sector subrayó que esta entrega forma parte del trabajo realizado en el marco del Pacto Social por la Educación, para elevar la calidad educativa en ambientes seguros, inclusivos y equipados.
El nuevo colegio se distingue por los talleres en la Educación para el Trabajo que están dotados con maquinaria especializada para la sublimación de prendas y grabado en madera y diseño, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas y de emprendimiento. Además, la infraestructura cuenta con aulas flexibles (espacios que permiten implementar diversos métodos de aprendizaje), así como talleres creativos y de arte.
La directora del plantel, Nancy Reátegui, valoró el impacto inmediato de la obra. "Ha sido un año intenso de construcción, pero lo que cuenta es el resultado: un colegio moderno, elegante y completamente equipado”, puntualizó.
Esta es la primera entrega de un total de 14 proyectos que el Minedu, a través del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, ejecuta en San Juan de Lurigancho con una inversión superior a los S/1,084 millones, en beneficio de más de 29,000 estudiantes.