NOTICIAS

Se realizó segundo taller de buenas prácticas dirigido a especialistas de PRONIED

01/09/2025

  • Alrededor de 20 especialistas de PRONIED participaron activamente de este taller.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la gestión de proyectos de infraestructura educativa en el país, Escuelas Bicentenario realizó el segundo taller de “Buenas prácticas para la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)” dirigido a especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Esta nueva jornada se centró en dos aspectos claves para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa: la Gestión de Cronograma y la Gestión de Costos. A través de estos temas, se busca optimizar el uso de los recursos públicos, asegurando que las obras se desarrollen dentro de los plazos establecidos, garantizando la entrega de infraestructura de calidad y con altos estándares de seguridad.

A través de ejercicios prácticos y la simulación de escenarios de riesgo, los participantes pusieron en práctica los conceptos presentados por los especialistas del Proyecto Escuelas Bicentenario, entre ellos la responsabilidad compartida, el seguimiento administrativo durante el proceso, la proyección de costos estimados y la anticipación de posibles retrasos en la obra, entre otros.

Alrededor de 20 especialistas de PRONIED participaron activamente en este taller interinstitucional, enriqueciendo el intercambio de conocimientos y fortaleciendo su capacidad para replicar estas prácticas en futuros proyectos.

Mediante estos eventos, Escuelas Bicentenario reafirma su compromiso con la transferencia de conocimientos, dejando un legado que promueva una gestión pública eficiente, transparente y orientada a resultados, y cumpliendo además con el objetivo de que miles de comunidades educativas cuenten con escuelas modernas, sostenibles, seguras e inclusivas.